piñeraTras conocerse los resultados de las elecciones primarias de hoy, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto con destacar la alta participación ciudadana, pidió a los triunfadores de la jornada, Michelle Bachelet y Pablo Longueira, tener una campaña limpia de cara a los comicios presidenciales de noviembre.

“Hoy, la voz de la gente se ha escuchado fuerte y claro“, dijo el mandatario, quien agradeció y felicitó “a los 3 millones de chilenos y chilenas que participaron hoy”.

“Esos 3 millones de chilenos y chilenas cumplieron con su deber y contribuyeron a fortalecer nuestra democracia”, apuntó.

Junto con felicitar a quienes resultaron ganadores, Piñera subrayó el rol que jugaron los candidatos “que quedaron en el camino; ellos también hicieron una valiosa contribución”, indicó.

“Quienes ganaron tendrán un nuevo desafío, y yo los conozco a ambos, por ello quisiera pedirles que tengamos una campaña limpia, constructiva, propositiva, que contribuya a engrandecer y no achicar a nuestro país”, expresó el presidente.

“Las elecciones no son una guerra para destruir al rival, son una oportunidad para recorrer nuestro país, llegara a la mayor cantidad de gente y conocer sus necesidades”, añadió.

El mandatario finalizó señalando que la jornada de hoy “ha sido un verdadero triunfo de la democracia, y se lo agradezco a los 3 millones de chilenos y chilenas que participaron”.