quilpué es teatro La Municipalidad de Quilpué ya abrió las convocatorias para el Ciclo «Quilpué es Teatro 2013», en donde se podrán presentar compañías, elencos o agrupaciones de teatro. La idea de esta actividad es que las obras estén orientadas para todo público, ya que sería un panorama familiar y para la comunidad.

La presentaciones de las obras se harán entre el mes de agosto y noviembre, en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. La Directora de Cultura y Comunicaciones, Susana Jorquera, comentó al municipio que «esta es una iniciativa que ha impulsado el alcalde Mauricio Viñambres con mucha fuerza, que busca abrir nuevos espacios para las diferentes manifestaciones artísticas, en este caso el teatro y, a la vez, ofrecer una alternativa gratuita, para que las familias de la comuna accedan a la cultura».

Serán nueve las obras que serán seleccionadas por un jurado compuesto por: el actor Roberto Nicolini, la Directora de Cultura y Comunicaciones de la Municipalidad de Quilpué, Susana Jorquera y el Asesor de la Dirección de Cultura y Comunicaciones, Cristián Soto.
El plazo de postulación vence el 15 de julio de 2013 a las 18.00 horas