merval margamarga Debido a la importancia del metro para la provincia de Marga Marga, por ser un medio de transporte significativo, en cuanto  al traslado de un gran número de pasajeros que trabajan en Viña del Mar  y/o  Valparaíso y también, por ser un gran aporte en  la descongestión del troncal urbano, el Gobernador  se dirigió hasta las instalaciones de la oficina central de Merval para conversar con la Gerente Marisa Kausel, sobre los próximos proyectos de Merval para la provincia.

Uno de los ítems que más se comentó fue la gran remodelación que se le realizará a la estación de Limache. Éste será un proyecto íntegro que busca entregar mayores beneficios a sus usuarios, perfeccionando las instalaciones del metro, para entregar una mejor atención. Se optimizará en la iluminación, baños, ampliación de boleterías, instalación de techo, cafetería, entre otros.

Ante esto, el Gobernador Cesar Molina informó que, “El proyecto de la estación Limache es de carácter urgente, pues es necesario comenzar con las remodelaciones lo antes posible, para que todos los pasajeros puedan disfrutar de los beneficios y comodidades que se están entregando. Cabe señalar que no solo este espacio será intervenido, sino que  también las otras estaciones serán beneficiadas con este nuevo proyecto”.

En la oportunidad, el gobernador manifestó toda su disponibilidad por gestionar y coordinar con otros servicios públicos, materias que Merval quiera analizar. “Como Gobierno nos preocupa el bienestar de las personas, y en este caso,  la preocupación se manifiesta en  verificar que se esté entregando un buen servicio”.

Además la autoridad mencionó que, “Sabemos que hay que arreglar muchas cosas en este servicio, lo importante es que la empresa está trabajando para entregar comodidad a los ciudadanos y eso no alegra bastante. Sin embargo, lo que más nos genera satisfacción,  es que la provincia sigue creciendo, así es que este proyecto es muy bienvenido”, dijo Molina.

En la reunión, se comentó también sobre un importante plan para las otras estaciones que mejorará la accesibilidad, la capacidad,  de circulación de las personas, la seguridad y que entregará más confort y mejor servicios a sus usuarios.

“Todas las mejoras que se realizarán están pensadas en el bien de los consumidores de este servicio, los discapacitados podrán gozar de un mejor acceso, al igual que los adultos mayores y su público en general. Los lugares que registran mayor carga de público en horarios punta, ampliarán sus plataformas y se instalará techumbre para cubrir a las personas tanto del frío como del calor”.