Liceo Manuel de Salas, siendo desalojado por Carabineros

Liceo Manuel de Salas, siendo desalojado por Carabineros

 Durante la madrugada del jueves comenzaron los desalojos en los colegios que se encontraban tomados y serían sedes de votación para las primarias de este domingo. Según el balance entregado por el Gobierno, los 21 colegios que se encontraban en toma fueron desocupados y se registraron 122 detenidos a nivel nacional y 17 de provincias.

Los 28 colegios que estaban ocupados por estudiantes a nivel nacional, 21 de ellos son de la Región Metropolitana, mientras que otros 7 serían de regiones. El ministro del Interior indicó que 18 colegios fueron desocupados en forma voluntaria y el Liceo Carmela Carvajal, junto al Liceo 7 de niñas de Providencia, hubo oposición para hacer abandono, pero de igual forma fue desocupado sin resistencia.

Según lo informado por la Aces en su cuenta de Twitter, el Liceo Manuel de Salas, fue desalojado con sus estudiantes, profesores, apoderados y el director, quienes se encontraban al interior apoyando a los secundarios, de los cuales 150 de ellos fueron llevados a distintas comisarías.

Por el momento, los colegios estarán siendo vigilados por personal policial, de forma que éstos no vuelvan a ser tomados por los estudiantes y serán entregados a los jefes de plaza el viernes a las o9.00 horas.