Colegio Hispano de Villa Alemana

Colegio Hispano de Villa Alemana

 En el nuevo estadio Ítalo Composto de Villa Alemana se disputaron las finales sub 14 y sub 16 del fútbol masculino y femenino de los Juegos Escolares IND, en la provincia de Marga Marga.

En la serie sub 14 femenina, el título se fue para el Colegio Los Reyes de Quilpué que superó cuatro a cero a la Escuela Atenas de Olmue. En la misma serie pero en varones, los ganadores fueron el Instituto Santa María de Limache, que en una dramática definición derrotó cuatro a tres al Colegio Aconcagua de Quilpué.

Finales sub 16

En la serie sub 16 damas las ganadoras fueron las alumnas del Colegio Hispano de Villa Alemana, que hace varios años viene obteniendo logros importantes en los Juegos. En la final vencieron por cinco a cero al GEA de Quilpué. La capitana del Hispano, María José Valenzuela señaló, “nosotros entrenamos mucho y nos esforzamos por este deporte que nos gusta. Queremos demostrar que podemos hacer lo mismo que los hombres. El año pasado ganamos y ante pasado salimos segundas. Ahora nos vemos con ánimo de poder ganar y demostrar que somos las mejores. El colegio nos apoya nos da horas de entrenamiento y nos pone un buen DT”.

En varones el triunfo se fue para el Colegio Panal de Quilpué que derrotó al Liceo de Limache por un cómodo cinco a cero. Los quilpueinos mostraron un gran juego físico, técnico y táctico y asoman como candidatos junto al Salesiano de Valparaíso y el Diego Echeverría de Quillota de cara al regional.