Logo NBChileDespués de un año de ausencia, nuestro país volverá a estar presente en uno de los concursos más importantes de belleza del mundo, el Miss Earth, el cual, y a diferencia de otros certámenes, tiene como lema “Bellezas con una causa” y que busca concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje en el mundo. Asumiendo una problemática social contingente que acerca a las misses a los problemas actuales.

Hil Hernández ha sido la única chilena en lograr la corona del Miss Earth en 2006, convirtiéndose así, y junto a Cecilia Bolocco, en las dos chilenas que han ganado un Grand Slam de belleza en el Mundo.

La naciente organización “Nuestra Belleza Chile”, conformada por el diseñador Eduardo Cerda, el Ingeniero Comercial Eugenio Manzur y el periodista Hernán Lucero, adquirieron la licencia nacional de este concurso, nacido en Filipinas. Para ello en las próximas semanas tienen programado realizar una masiva convocatoria a casting en el cual se definirán las semifinalistas, quienes competirán en una gala en la que se escogerá a la ganadora del certamen “Nuestra Belleza Chile” y sus 3 princesas.

La ganadora competirá junto a más de 80 representantes de todo el mundo a mediados de noviembre, e intentará repetir la hazaña de Hil Hernández en 2006.

Importantes figuras del quehacer nacional se dieron a conocer mediante este certamen. La abogada Nazhla Abad, quien hasta hace poco se se desempeñó como Segundo Secretario en la embajada de Chile en La Haya, participó en la edición 2002 del Miss Earth clasificando entre las 10 finalistas y ganando el premio de Belleza Avon. Nataly Chilet, Miss Mundo Chile 2008, y actual conductora del canal Zona Latina, figuró entre las 8 finalistas y obtuvo el premio a Miss Fotogénica en el año 2005.

Otras modelos como Erika Niklitschek y Camila Stuardo, ex participante del docureality “No Basta con ser bella”, representaron al país en esta competencia. Stuardo fue la última representante nacional el 2011