piñera cooperativa En una entrevista a radio Cooperativa, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la irrupción de Carabineros a la Casa Central de la Universidad de Chile que ocurrió el jueves recién pasado luego de la marcha de estudiantes que se realizó en Santiago.

El mandatario afirmó, «está absolutamente demostrado que desde el interior de la Universidad de Chile tiraron bombas molotov, y que muchos que tiraban desde la calle se refugiaban en la universidad». Informando también que según las cifras de carabineros, 30 personas fueron detenidas entre las que 5 eran estudiantes y otras 12 personas tendrían un prontuario policial, con lo que pide al rector de ésta, Víctor Pérez, a no confundir las cosas, respondiendo al apoyo que han recibido los estudiantes de éste.

En la ocasión también acotó, «en Chile no hay un metro cuadrado que sea santuario de los delincuentes y donde la policía no pueda ir», agregando que en variadas ocasiones los estudiantes se esconden tras sus casas de estudios para cometer delitos y que no se hacen responsables de estos.

Por otra parte, el abogado Carlos Cruz, pidió que para investigar la irrupción de Fuerzas Especiales a la Casa Central se designe un ministro en visita.