las-des-ventajas-de-un-jefe-narcisistaUn estudio de la Universidad de Michigan, EE.UU., plantea por qué Facebook y Twitter logran atraer a personas de distintas edades, quienes usan las redes sociales para reforzar sus egos y controlar la percepción que tienen de ellos, los demás usuarios.

El portal de CBS News cuenta que, las personas en edad universitaria son más atraídas por la red de ‘microblogging’ Twitter; en tanto que los ‘narcisistas adultos’ prefieren manifestarse por Facebook. «Los jóvenes sobrestiman la importancia de sus propias opiniones», comenta Elliot Panek, uno de los investigadores del estudio. «A través de Twitter están tratando de ampliar sus círculos sociales y difundir sus puntos de vista sobre una amplia gama de temas y cuestiones», enfatizó Panek.

Del estudio se desprende que las personas de mediana edad, generalmente, ya tienen formado su círculo social y utilizan las redes sociales esperando obtener la aprobación de quienes ya están en él.

Los especialistas estudiaron además, si el comportamiento narcisista tiene relación con la cantidad de tiempo que una persona pasa publicando o leyendo los mensajes y comentarios.

El estudio fue dividido en dos partes y los sujetos de la investigación fueron clasificados en dos grupos. El primer grupo eran 486 estudiantes universitarios de edad promedio de 19 años, quienes respondieron preguntas sobre la frecuencia de uso de las redes sociales. «Entre los jóvenes estudiantes universitarios se encontraban aquellos que padecían varios tipos de narcisismo y publicaban con mayor frecuencia en Twitter», dijo Panek.

La segunda parte del estudio se realizó con 93 adultos de una edad media de 35 años, que completaron la misma encuesta. El resultado del estudio concluyó que entre los adultos de mediana edad, los adictos a las redes sociales publican actualizaciones de estado más frecuentemente en Facebook.