deb_11044El próximo domingo 23 de junio debería llevarse a cabo un nuevo debate entre los candidatos Michelle Bachelet, Claudio Orrego, Andrés Velasco y José Antonio Gómez, esta vez por las pantallas de TVN.

Sin embargo, una reunión entre los comandos presidenciales de la Nueva Mayoría y el canal público, para determinar el formato del programa, no dio frutos, ya que a los representantes de la ex presidenta Bachelet no les agradó la idea de que exista interacción entre los candidatos, propuesta por TVN

Fuentes de los partidos de oposición, citadas por La Segunda, señalan que desde la estación televisiva se propuso aplicar el mismo formato utilizado en debate de las primarias DC, entre Claudio Orrego y Ximena Rincón. Un modelo “semiestructurado” donde los participantes respondieron preguntas y también pudieron interactuar e interpelarse, además de tener dos minutos para una intervención final.

El “pero” vino de parte del vocero de comunicaciones de Bachelet, Alvaro Elizalde. Éste solicitó a TVN que aplicara el mismo formato que se usó por parte de Canal 13 y CNN Chile. Uno que, básicamente, descarta cualquier interpelación entre los abanderados.

El comando de Bachelet, aseguran fuentes de la oposición, habría puesto como condición para participar en los debates, desde el principio, que el formato sólo contemplara preguntas de los periodistas, más algunas consultas de ciudadanos. También pretendían que los postulantes estuvieran sentados y no de pie, que era lo que deseaban tanto los canales de televisión como los demás candidatos, que ya tras el encuentro en Canal 13 manifestaron su interés en que el próximo tuviera “más debate”.