file_20130531122753El extraño fenómeno del que fue víctima la comuna de San Carlos esta mañana, calificado como un real “tornado”, dejó un saldo de 412 ciudadanos afectados por daños leves y graves tanto en sus casas como lugares de trabajo.

El Municipio de San Carlos informó que “califican como afectados, por pérdidas de viviendas o de su lugar de trabajo, un total de 412 personas, mientras que dos resultaron heridas al tratar de arreglar las techumbres con riesgo de desplome”, según una publicación en el diario El Mercurio.

foto_0000000620130531123751Las techumbre de las casas fueron lo primero que afectó el tornado, además de dos personas heridas que justamente intentaban proteger sus viviendas.

Víctor Lobos, intendente de la Region del Biobío aseguró que el tornado “significó un corte de luz en la comuna importante. Éste es un fenómeno meteorológico que se presenta muy de vez en cuando aquí en nuestro país, en nuestra región, es inusual, hemos tenido dos o tres a lo largo de la historia”.

Pese al corte, la energía ya fue repuesta en gran parte de los sectores afectados y las autoridades se encuentran supervisando la ayuda a la comunidad que sufrió con el fenómeno.