volCANOCompleja es la situación que se vive hoy en Alto Bío Bío a raíz de la actividad que está registrando el volcán Copahue. Ayer la Onemi decretó alerta roja y la evacuación de la zona como medida para garantizar la seguridad de la población.

De acuerdo con la información publicada por Cooperativa  El director regional de Onemi en el Biobío, Gonzalo Arroyo, el volcán Copahue presenta un 95 por ciento de posibilidades de una erupción. La autoridad regional agregó que esto “puede ser en cualquier minutodentro de 10 días, y una erupción violenta, por lo cual el escenario es complejo”, indicó Arroyo.

Por su parte, Norman Garrido, encargado de emergencias de la Municipalidad de Alto Biobío, señaló a la emisora que “hay una preocupación sobre todo de las personas que están lejos de sus familiares, ellos se han enterado por las noticias de todo, igual que nosotros, entonces existe como cierta preocupación por lo que está ocurriendo”.

Con todo y  en concordancia a lo informado por los especialistas, en caso de una erupción, el escenario sería menos grave en territorio nacional que en Argentina, dado las condiciones geográficas del lugar como por el número de personas que viven a los pies del volcán Copahue.