colarteLa Contraloría Regional de Valparaíso desestimó las denuncias realizadas por la Asociación de Trabajadores del Ministerio de Educación (Andime), a la Secretaría Regional Ministerial de esta Cartera, Patricia Colarte, por presuntas irregularidades en la contratación de funcionarios desde el año 2010, a la fecha.

El órgano contralor envió un oficio el cual señala que las acusaciones en contra la autoridad regional, carecen de fundamento, ya que son vagas e imprecisas, y que además no siguieron los conductos regulares para emitir una denuncia como la mencionada

En relación a las “supuestas irregularidades en la provisión de empleos públicos”, dicha denuncia fue desestimada por cuanto no se expuso ninguna situación concreta al respecto.

Asimismo, en cuanto a la contratación a honorarios de funcionarios por más de 5 años, tal denuncia se tuvo por desestimada por cuanto se acreditó que estaba a la fecha subsanada.

Además, se señaló que en cuanto a la convocatoria  a concursos de jefes de departamento, no se consideró necesario emitir un pronunciamiento al respecto por cuanto dicha situación se encontraría en vías de solución.

Junto a lo anterior, se hizo presente a la Asociación de Funcionarios que sólo tienen facultades para representar a sus asociados  cuando ellos les requieran su intervención, lo cual se debe  materializar a través de una escritura pública o privada autorizada ante Notario, situación que no se hizo.

Finalmente, la Contraloría se abstuvo de pronunciarse respecto de las demás denuncias por cuanto sólo le corresponde intervenir en virtud de reclamaciones concretas, y no como en la especie que serían vagas e imprecisas.