Debido a las lluvias que se pronostican desde la región de Coquimbo hasta la región de Los Lago, se decidió suspender el tránsito indefinidamente por la Ruta 60-CH del Paso Los Libertadores y de la 115-CH del Paso Pehuenche.

La medida de carácter preventiva fue adoptada debido de las lluvias que se pronostican entre la región de Coquimbo y Los Lagos.

La medida de carácter preventiva fue adoptada debido de las lluvias que se pronostican entre la región de Coquimbo y Los Lagos.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, informa que a partir de las 22:00 horas de ayer domingo, 26 de mayo, la ruta internacional 60-CH, paso Los Libertadores, de la Región de Valparaíso, se encuentra cerrada al tráfico de todo tipo de vehículos.

 La medida, de carácter preventiva, fue adoptada a consecuencia de la alerta preventiva por sistema frontal que afectará durante este lunes y se extenderá, en principio, hasta el día martes 28 de mayo en el sector de alta cordillera, según informó meteorología.

La condición climática hace imposible el tránsito en la ruta internacional, debido a las constantes nevadas y fuertes vientos que se han desarrollado.

 Una vez que se restablezca el normal tránsito de la ruta del Paso Los Libertadores el Ministerio de Obras Públicas comunicará oportunamente a los usuarios que quieran transitar por la vía.

Paso Pehuenche

Además, el MOP informa que la ruta internacional 115-CH, paso Pehuenche, de la Región del Maule, se encuentra cerrada para todo tipo de vehículos.

De acuerdo a lo informado por meteorología, este sector también se verá afectado por el sistema frontal a contar de las primeras horas del lunes 27 de mayo al igual que en todo el centro y sur del país.

Se estima que la ruta estará cerrada hasta que declinen las lluvias y dependiendo de ello podría volver a habilitarse durante el día miércoles de esta semana.