Cuadrillas municipales trabajan en terreno y continuarán su labor durante toda la noche.

foto 001Un llamado a la comunidad a evitar salir a menos que sea necesario y privilegiar el uso del Troncal Sur y otras vías que no estén colapsadas, formuló el alcalde Mauricio Viñambres, quien sostuvo una reunión de coordinación en la Dirección de Operaciones del Municipio, previo a una salida a terreno, en que verificará los puntos más complejos en Quilpué y Belloto.

De acuerdo al informe entregado por el jefe comuna, hasta esta hora, los principales problemas registrados son producto de anegamiento de calles que no cuentan con los adecuados sistemas de evacuación de aguas lluvia, así como el colapso de algunos cauces, producto de la acumulación de basuras y escombros.

“Hemos tenido complicaciones producto de problemas que tienen que ver con estructuralidad de la ciudad. Por lo mismo, solicito a los conductores que prefieran el uso del Troncal Sur y, en el caso de quienes transitan hacia el sector norte, que hagan uso del paso de Baden Powell, dado que el de Gómez Carreño está bastante complicado”, detalló.
Del mismo modo, Viñambres indicó que los problemas registrados hasta ahora en viviendas y terrenos particulares “son producto de que la propia gente ha obstaculizado el paso natural de agua y eso ha perjudicado a otros vecinos. Esto ha provocado anegamientos en patios, como ha sido en el sector de Las Rosas, Población Argentina y otros”.

En este marco, el alcalde recalcó que los equipos del departamento de Emergencias y Operaciones estará trabajando durante todo el día y también durante la noche, con cuadrillas en terreno.
“A esta hora, 5 cuadrillas están operando en los distintos sectores de Quilpué y Belloto, a las que en los próximos minutos se sumarán otros 2 equipos. Además, los profesionales del área social también están alerta para verificar los casos en que se requiere de ayuda”, señaló Viñambres.

Arterias colapsadas

Respecto de la situación general de la ciudad, cabe destacar que a esta hora se encuentra cerrado el paso bajo nivel de Gómez Carreño, por lo que el tránsito está siendo derivado por Baden Powell y Lo Gamboa.

Otro sector conflictivo en el de Los Carreras a la altura de calle Hevia, en el sector de Valencia, donde hay una sola pista habilitada, producto del colapso de un cauce en dicho lugar.

Suspencion de Clases

A su vez el Alcalde Mauricio Viñambres anuncio en su cuenta de Twitter @mvinambres :Se suspenden clases en colegios municipales de Quilpué producto de frente de lluvias.

De esta manera el municipio de Quilpue es el segundo de la región que adopta la medida de suspender las clases en sus establecimientos municipales  situación que también se repite en el municipio porteño.