apagones_11518Carlos Arriagada, Sub Gerente técnico de Chilectra, asumió que los cortes en el servicio en la Región Metropolitana, a causa del fuerte temporal que azota el país, afectó esta tarde a al menos 8.500 clientes.

«Desde esta mañana tenemos activado un plan preventivo que ha funcionado bastante bien. La situación es dinámica y en unas horas el servicio ser irá normalizando», aseveró Arriagada

Según palabras del Sub Gerente de Chilectra, a estas horas trabajan 150 cuadrillas de la compañía en terreno para tratar de reactivar el servicio a las personas afectadas. Las Comunas más afectadas por los cortes en el suministro eléctrico han sido La Florida, Vitacura, Maipú, Pudahuel, Lo Espejo y la Cisterna.

Apagon

«El viento cordillerano ha afectado bastante al suministro, provocando caídas de árboles», confirmó Arriagada, quien también hizo un fuerte llamado a los conductores para que traten de evitar accidentes debido al corte. «Ha habido choques a postes. Hacer un llamado a la gente conduzca con más precaución. Cuando chocamos un poste afectamos a un alimentador completo que afecta a muchas personas».