Una veintena de alumnos de Valparaíso se congregaron en este tradicional sector de la ciudad para ayudar en el programa «Limpieza Ciudad» impulsado por la Municipalidad.

valpolimpioA primera hora de este sábado, un grupo de estudiantes voluntarios pertenecientes a diversos de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) que son parte del programa “Campamentos de la Paz” llegaron hasta la Estación Barón para retirar todas las pegatinas y afiches apostados en las paredes de este sector y mejorar el rostro del lugar.

Esta iniciativa es impulsada por el municipio porteño, a través del programa “Limpieza Ciudad”, en el que trabajaron un completo equipo humano de funcionarios provenientes de los Departamentos de Aseo, Operaciones, Juventud, Parque y Jardines, y de la Dirección de Asistencia Técnica.

Dicho programa comenzó hace unas semanas en la Plaza Aníbal Pinto y en la tradicional Plaza Victoria, siendo el turno esta vez de la Estación Barón.

La jefa de Gabinete de Alcaldía, Verónica Barra quien hizo un recorrido por las labores de limpieza, explicó que «Limpieza Ciudad» es una iniciativa impulsada por el alcalde Jorge Castro, “en la que él quiere que todos los sábados los niños saquen las pegatinas y afiches que están pegados en los postes, paredes y en diferentes lugares de la ciudad. El sector de la Estación Barón estaba demasiado sucio, por eso estos niños están limpiando para sacar todo ese material y luego pintar”.

Hans Olivares, es un alumno de tercero medio del Liceo Comercial de Valparaíso y desde temprano está colaborando con la limpieza de este sector, pues dice que no hay nada mejor que vivir en una ciudad limpia.

“Uno se da cuenta de que las calles están sucias, en malas condiciones y yo tengo cariño por mi ciudad, un sentimiento patriota que me motiva a ayudar en la limpieza. Porque es como decir que vivimos en Valparaíso y vivir en una inmundicia no seria lo ideal , porque es una ciudad patrimonial”, expresó.

Hay que precisar que el operativo consistió en el barrido y lavado de las baldosas y paredes de la estación, retiro de todas las pegatinas y luego una pintura de la fachada.