15049733_0Un sujeto armado profirió insultos homofóbicos antes de dispararle en la cara a un inocente hombre en una transitada calle de Manhattan, asesinato que el comisionado de policía de Nueva York calificó de intolerancia a los gays.

En el hecho ocurrido el sábado en la madrugada, el pistolero confrontó al hombre y a su compañero en el sector de Greenwich Village, dijo el jefe de la policía, Raymond Kelly. El ataque armado sigue a una serie de recientes agresiones homofóbicas en Nueva York, pero ésta fue la primera mortífera.

Asesinato+de+homosexual+remece+a+Nueva+York

Unos 15 minutos antes del ataque, el agresor fue visto cuando orinaba frente a un restaurante de lujo a unas cuadras de Stonewall Inn, un lugar donde se originó el movimiento por los derechos de los homosexuales, relató el jefe de policía. A continuación entró al restaurante y preguntó si alguien iba a llamar a la policía para reportar que se había orinado en la calle, luego de mostrar su arma al personal del restaurante salió del local y luego de unos pasos embistió verbalmente con insultos a dos transeúntes a quienes les preguntó si eran «luchadores gay», la pareja hizo caso omiso a sus groserías y el asesino desenfundo su arma y le disparó en una mejilla a la víctima, quién falleció debido al impacto.