perro patasRodrigo Mancilla fue la persona denunciante, quien relató que siguió a la mujer con su vehículo en la zona de Los Pinos de Con Con. «Iba con una mano en el volante y con la otra afirmaba la correa. Las patas del perro estaban destrozadas, puros pedacitos de carne y los neumáticos del auto salpicados en sangre», señaló. La mujer respondió y se defendió señalando que su perro hizo caso omiso en subirse al auto.

Mancilla relató que se encontraba conduciendo el día de ayer por la zona Los Pinos en Con Con, cuando apreció que a su lado iba un perro amarrado a un auto, el cuál se desplazaba a 70 Km/h

«El perro iba apenas, pero aguantaba el ritmo. Lo primero que pensé fue que la correa se le había quedado atrapada en la puerta y que la señora que manejaba no se había dado cuenta y le avisé», señaló al medio de prensa escrito Soy Valparaíso.

Sin embargo, aseveró que la conductora no le tomó atención a sus avisos y comenzó a acelerar hasta llegar cerca de los 80 kilómetros por hora. Al animal cada vez le costaba más ir al ritmo del vehículo y en este momento el canino comenzó a gemir y gritar fuertemente. «La empezamos a seguir unos metros, y ya recorrido más de un kilómetro, una señora se le cruzó haciendo un trompo y la obligó a detenerse», agregó.

«Iba con una mano en el volante y con la otra afirmaba la correa. Las patas del perro estaban destrozadas, puros pedacitos de carne, no tenía esas esponjitas y los neumáticos del auto estaban salpicados en sangre», comentó.

Mancilla dice que llamaron a los carabineros y que la conductora alegaba que la mascota no se había querido subir al auto. «Nos dijo que no llamáramos a la policía que ella lo iba a llevar a un veterinario, pero no le creímos. De hecho se veía todo flaquito como que no lo cuidaba. Seguro que lo iba a ir a botar por ahí».

Asegura que luego de unos minutos llegó la policía y la detuvo. A ellos les tomaron los datos para ser citados a declarar. «Entre medio llegó el esposo todo prepotente. Los dos nos decían que nos iban a demandar por insultarlos y por querer divulgar la historia», agregó.