baja_bencinas1Hasta $7 pesos por  litro subirán las bencinas mañana Jueves, de acuerdo con el informe semanal de referencia que elabora ENAP, Empresa nacional del petroleo,  y que fue dado a conocer este miércoles.

Según el documento, la gasolina de 93 octanos experimentará un aumento de $1,5 y la de 97 de $7,1. En tanto, el kerosene aumentará de valor en $1,5 y $5,5, el diesel.

De acuerdo a la ENAP, “durante el período de referencia (29 de abril al 10 de mayo), subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo, en un contexto de precio del Brent estable en el rango 104-105 dólares por barril”.

“En el caso de la gasolina, el crecimiento estacional de la demanda en los Estados Unidos mantuvo el precio en una leve pendiente alcista, moderada por el mayor flujo de importaciones de gasolina europea a la Costa Atlántica. El precio del kerosene repuntó -luego de una racha bajista- gracias a un aumento de las exportaciones de kerosene de aviación. El precio del diesel subió principalmente por la mayordemanda estacional por diesel vehicular, aunque también contribuyó la reciente reducción del contenido máximo de azufre del diesel de calefacción en Nueva York (de 2000 a 15 partes por millón) debido a la mayor demanda sobre la capacidad de desulfurización de las refinerías estadounidenses”, señaló.