bandera-gayEl CNJ, consejo nacional de justicia de Brasil, dio curso legal este martes de hecho al matrimonio entre homosexuales, al que se oponen un diverso grupo de iglesias y movimientos políticos conservadores quienes aún pudieran contestar esa decisión ante el Tribunal Supremo (Corte Suprema).

Hasta hoy en dia en Brasil solo se conocía la “unión estable” de personas del mismo sexo, que en términos de derechos es igual a un casamiento, aunque sus miembros son considerados “solteros” y como tales tienen limitaciones en cuanto a herencias y otras garantías reservadas a los matrimonios heterosexuales.

La decisión del CNJ, adoptada por catorce votos contra uno, dice que, a partir de la publicación de esta resolución, los registros civiles quedarán “obligados” a convertir una unión estable en un casamiento si así es solicitado, y que no podrán negarse a casar a parejas de homosexuales.

“En la práctica, supone legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo”, dijeron a Efe fuentes del Tribunal Supremo.