ohiO’Higgins rescató tres puntos y cumplió la tarea en la apretada lucha por el título al derrotar como visitante por 2 goles a 1 a Colo-Colo, en el pleito que bajó el telón a la decimoquinta fecha del Torneo de Transición 2013.

Con una superior victoria en el Estadio Monumental, el conjunto que dirige Eduardo Berizzo llegó a los 31 puntos, quedando a un punto del líder Unión Española y de Universidad Católica, solo a dos fechas para el final del campeonato.

Las victorias previas de los hispanos, cruzados y azules obligaban al Capo de Provincia a derrotar al Cacique en Macul y así lo consiguió, gracias a un buen rendimiento y profesionalismo exhibido en la primera fracción.

Abrió la cuenta el forastero en Pedreros con la conquista de Gonzalo Barriga, a los 12 minutos, con un zurdazo cruzado y rasante a la entrada del área que superó la estirada del arquero albo Eduardo Lobos.

Colo-Colo no lograba despertar, presentaba continuos errores en la salida, y esto lo aprovechó el conjunto ‘celeste’ para aumentar con la anotación de Juan Rodrigo Rojas, a los 18 minutos, con certera definición en la ‘zona caliente’ frente al achique del portero rival.

En el complemento, el equipo que adiestra interinamente Hugo González mejoró levemente en el terreno, aprovechando con más ganas que buen fútbol un cierto relajo del visitante, y fue así como se acercó con mayor frecuencia sobre el pórtico defendido por Roberto González.

A los 88′ llegaría el descuento del elenco popular con la diana de cabeza de Esteban Paredes, tanto que finalmente no le sirvió a los albos para rehabilitarse ante su gente. El equipo capitalino sumó su séptima derrota en el certamen y la cuarta fecha seguida sin ganar.

Finalizado el partido, los hinchas albos se dirigieron hasta el museo del blanco y negro donde realizaron destrozos y robos de camisetas.