Cientos de artículos de diferentes emprendedores de sectores urbanos y rurales de la comuna podrán encontrarse los días 9, 10 y 11 de mayo, en la Nueva Plaza Municipal.

 Artesanos en movimiento240 expositores, entre los que se cuentan “Aromas de Colliguay” y Quesos “La Rinconada” de la localidad rural de Quilpué, se darán cita en una nueva versión de la Feria Microempresarial Artesanal, esta vez con motivo de acercarse la celebración del Día de la Madre, donde el público podrá encontrar alternativas distintas para regalar y también disfrutar.

Durante tres días (9, 10 y 11 de mayo), desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas, la oferta de los microempresarios sorprenderá a los visitantes con productos hechos a mano y caseros, tales como orfebrería mapuche, diseño textil y cosmética natural, como también mermeladas gourmet, chocolatería y quesería, entre muchas otras novedades.

La iniciativa, implementada hace ya varios años por la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Quilpué, pretende de esta forma incentivar la adquisición de productos con valor agregado y incrementar las ventas de los microempresarios, tanto urbanos como rurales de la comuna.

Cabe señalar que, desde el Municipio, se ha desarrollado un trabajo constante y conjunto con los emprendedores y artesanos de la zona, llevando un registro y entregando asesorías en la tramitación y gestiones que les permitan concretar sus aspiraciones comerciales y de difusión.

 Un claro ejemplo de ello es la adjudicación de un Capital Semilla a Claudia Soto, quien se dedica a la fabricación de mermeladas “El sabor de la cuchara”, cuyos productos serán exportados, dada su calidad y especificidad. Entre ellos, se destacan además de los sabores tradicionales, la mermelada de zapallo italiano, pasta de almendras y aceitunas, y té de frutas disecadas; emprendimiento que, como todos los otros participantes, cuenta con Resolución Sanitaria.