BJda0hRCUAA4FezEl Ministro de Información sirio, Omran Al Zouabi, declaró este domingo que el ataque israelí “abre la puerta a todas las posibilidades”.

Asimismo, señaló que el ataque israelí ha hecho que la región sea «más peligrosa» y ha demostrado la vinculación del Estado hebreo con grupos terroristas.

El ministro afirmó que se «protegerá al Estado de cualquier ataque interno o externo empleando todos los medios disponibles».

Tras las declaraciones del Al Zouabi, el sitio web de la cadena libanesa Al Mayadeen citó a un alto funcionario sirio que afirma que este país árabe ha colocado baterías de misiles dirigidos a Israel a raíz de los ataques aéreos.

Anteriormente, el vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, afirmó a la cadena CNN que los ataques aéreos son una «declaración de guerra» por parte de Israel y que Siria tomará represalias cuando lo considere necesario y de la manera que crea oportuna. El ataque demuestra que existe una alianza entre Israel y los islamistas y que ambos intentan derrocar al Gobierno sirio, agregó Mekdad.

Además, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores señaló que, si Israel continúa sus «actos de agresión», podría llevar a toda la región a «una guerra que amenace la paz y la seguridad internacionales».

La Liga Árabe, por su parte, condenó el presunto ataque israelí en Siria e instó al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar.

El Ejército israelí ha elevado el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria y desplegado baterías antimisiles ante el temor de ser atacado en represalia por las recientes incursiones militares.