165471_641909435835363_1874467472_nUna posibilidad de concretar proyectos, dar un empuje a pequeños negocios o potenciar el crecimiento económico de los emprendedores. Todo eso (y más) significa la inauguración de la oficina de Quilpué de Fondo Esperanza (FE).

“Yo llegué a Fondo Esperanza hace varios años y me han ayudado a sacar adelante mi negocio. Hemos aprendido y crecido mucho, pero una de las cosas más importantes ha sido aprender a creer en nosotros y valorarnos como personas. Por eso y mucho más estoy agradecida de FE y cada vez que puedo invito a alguien a sumarse”, cuenta Ana Sánchez.

Ella es parte de los más de 1400 emprendedores de las zonas de Quilpué  y Villa Alemana, que actualmente trabajan en conjunto con Fondo Esperanza para desarrollar sus proyectos. Los emprendedores se organizan y dividen en 68 Bancos Comunales, instancia en la que acceden a capacitación y pueden generar redes de contacto.

La recién inaugurada oficina de Quilpué, explica Paola González, subgerenta de la Zona V Norte de Fondo Esperanza, busca “llegar a más localidades, acercarnos a nuestros emprededores y extender el trabajo que nuestra organización realiza en la V Región”. La idea, es dar la posibilidad para que alrededor de 9 mil personas de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, puedan acercarse a FE y acceder a los servicios que entrega la institución como microcréditos, capacitaciones y la promoción de redes de apoyo.

La oficina está ubicada en calle Esmeralda #482 (a la altura del paradero 26), en Quilpué y su número de contacto es: (32) 2917 329.

Sobre Fondo Esperanza:

Es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

FE cuenta con más de 10 años de trayectoria en el país, y actualmente apoya a  más de 66.000 emprendedoras y emprendedores de 217 comunas desde Iquique a Chiloé, con 47 oficinas a lo largo del país.