robo-hormiga_125553-L0x0Las imágenes de personas escondiendo productos entre sus ropas, ya sea en supermercados o grandes tiendas se pueden ver a diario, pero ALTO- empresa especializada en reducir pérdidas patrimoniales en diversas industrias- realizó un estudio y concluyó que el hurto hormiga ha disminuido notablemente.

De acuerdo a los antecedentes, en el 2012, el 40% de quienes hurtan en grandes tiendas y supermercados son mujeres.  En tanto, los incidentes registrados el año 2012, significaron para los supermercados una pérdida superior a los 1.071 millones de pesos. El monto promedio sustraído en cada incidente es de aproximadamente 38 mil pesos.

Sin embargo, este número ha ido a la baja gracias a la acción de ALTO, donde su modelo de gestión -basado en la eficacia de su estrategia de marketing disuasivo, acción legal e innovadores soportes de información-, ha logrado disminuir la reincidencia en los locales protegidos por su sello.

Así lo muestran las cifras. Entre los años 2007 y 2012, la reincidencia bajó de un 16,5% a un 4,9% en supermercados y de 17,2% a un 6,8% en grandes tiendas.

La cifra no varía demasiado para las grandes tiendas, donde las pérdidas fueron de más de 1.094 millones de pesos. El monto promedio sustraído en cada incidente es de aproximadamente 87 mil pesos.