Darío-Franco1-320x210El entrenador de Universidad de Chile, Darío Franco, vive un momento tranquilo, por lo menos, mejor que hace algunas semanas, cuandoUniversidad de Chile vio escapar la clasificación en la Copa Libertadores. Hoy, se encuentra en la final de la Copa Chile y mañana enfrentará a O’Higgins, con quien comparte el segundo lugar, a sólo tres puntos de Unión Española. EL DT confía en luchar ambos títulos, aunque espera que el balance se realicé al final de la temporada.

Respecto de los momentos críticos, Franco expresó que «se entienden los cuestionamientos, pero siempre estuvimos tranquilos. Nos sentimos respaldados. Creo que los contratos deben cumplirse y en mi caso espero que así sea».

El DT agregó que «el análisis debe hacerse al final de la temporada y en base a eso se debe tomar una decisión. Estoy tranquilo y contento por llegar a la final, con la posibilidad de ganar un título que nos da la opción de jugar un torneo internacional y la opción de ganar el campeonato local».

Franco comentó que enfrentó los momentos complicados «sin leer nada, me concentré en buscar en el mejor equipo, confiando en lo que somos como cuerpo técnico, en mis jugadores. Sabiendo lo que hicimos mal, insistiendo con lo que hicimos bien… ¿Qué hicimos mal? Desde un cambio, un esquema, a lo mejor un jugador en una posición que no es la habitual para él, en elegir los 18 citados, en preferir que un jugador descanse«.

Pese a esa autocrítica, el técnico de la «U» dijo que no se arrepentía de las decisiones que tomó en la Libertadores.

CONTRA UN AMIGO
Franco confirmó que jugará ante O’Higgins con el mismo equipo que presentó ante Unión Española en la semifinal de la Copa Chile. En el duelo de mañana enfrentará a Eduardo Berizzo, con quien es amigo desde niño.

«Es la primera vez que nos enfrentamos dirigiendo. Nos parecemos y el partido es muy especial. Tenemos una vida juntos, ya sea en nuestra forma de criarnos, crecer, hasta llegar a Rosario, a donde nos fuimos juntos y vivimos juntos.Compartimos mucho en Newells, nos volvimos a ver en México y en vacaciones siempre nos encontramos en Cruz Alta (ciudad natal)«.

Además, no consideró una ventaja para la «U» que O’Higgins juegue el partido como local en el Santa Laura. «Sin importar el campo de juego, ambos equipos tenemos las mismas posibilidades», sentenció.