Santa Ana de PocochayFelices se encuentran 20 familias que conforman el comité Santa Ana de Pocochay en la comuna de La Cruz, quienes han visto cómo en dos oportunidades se han paralizados las obras de su conjunto habitacional.

Este reinicio de obras, se pudo concretar gracias al acuerdo logrado entre la delegación de Serviu de Quillota, y la empresa Inhotep, a cargo de los trabajos y que serán financiados gracias a una Asignación Directa por recursos de más de $90 millones de pesos.

Actualmente las obras llevan más de un 87% de avance, sin embargo, estas se habían paralizado porque el proyecto de alcantarillado particular era inviable dado que el terreno era permeable. Para ello, se está trabajando en la implementación del terreno, se está ejecutando la excavación de los drenes y también se trabaja en la factibilidad del alcantarillado, que fue trabajado por Serviu en conjunto con la seremi de Salud, para dar solución sanitaria definitiva a estas familias que han tenido que esperar por años, la concreción definitiva de sus proyectos.