• El mundo lo seguirá como @Pontifex y, para la gente de habla hispana tiene la cuenta @Pontifex_es.

La buena nueva fue anunciada por el Vaticano con bombos y platillos, este lunes, pero será el próximo12 de diciembre que el pontífice comenzará a publicar mensajes en la red social y responderá preguntas sobre fe a través de #askpontifex.

Los ‘tuits’ papales serán publicados en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés, y los primeros estarán en la red los miércoles, con motivo de las audiencias públicas.

Debido a la inauguración de la cuenta, las personas que lo deseen podrán enviar preguntas al Pontífice hasta el día 12, en los ocho idiomas mencionados, a “#askpontifex”.

Los perfiles que usará Benedicto XVI en la conocida red social serán: @Pontifex para todo el mundo y, para seguirlo en español, @Pontifex_es. Ratzinger no se puede quejar de su popularidad, ya que apenas una hora después de la presentación, ya tenía 10.000  seguidores en su cuenta mundial y, en su versión española, más de 8.000.

Obviamente, a sus 86 años Benedicto XVI se convierte en el papa más conectado a las redes sociales de la historia. Además de tener cuenta en Twitter, también usa Facebook y manda mensajes en vídeo desde Youtube.

Y por si esto no fuera poco, posee una web propia www.Pope2You.net. Aún así, el papa no es muy dado a navegar por la red y normalmente delega en subalternos la tarea de actualizar sus mensajes en Internet, por lo que serán pocos los mensajes que escriba tecleando él mismo en Twitter.

Hace unos días el director de La Civiltà Cattolica, la publicación católica más importante, aseguró que la adhesión de Benedicto a Twitter era “una de las consecuencias evidentes de la forma en que la Iglesia entiende, en las últimas décadas, su relación con la comunicación”. El padre Antonio Spadaro también dijo que, gracias a la nueva cuenta, “será posible compartir, de manera más amplia, el mensaje del Evangelio”.