La nueva licitación contempla un aumento en la frecuencia del barrido manual y mecánico, así como el lavado de las arterias.

Importantes mejoras, contempla el nuevo programa de barrido y limpieza de calles del sector urbano de Quilpué y Belloto, que pondrá en marcha la Municipalidad a contar de fines de noviembre, luego que el Concejo Municipal aprobara la propuesta presentada por el alcalde Mauricio Viñambres.

Cabe destacar que la propuesta corresponde a un proceso de licitación realizado en las últimas semanas y que regirá por los próximos 4 años, contemplando un pago mensual del orden de los $35 millones.

El nuevo programa establece un importante aumento en la cobertura del barrido, así como también en la frecuencia con que se realiza estas labores, lo que busca mejorar la limpieza en toda la ciudad, así como también reducir los niveles de contaminación por polvo, que se produce tanto en el centro como en los barrios.

Uno de los ítemes en que se registra un mayor incremento es el del barrido de aceras, que hasta ahora cubría 2.145 metros lineales y ahora será de 16.987, labor que se complementará con la limpieza de calzadas que se realiza tanto con la nueva barredora adquirida por el Municipio, como con los equipos que dispone la empresa.

A esto se suma también el aumento en la frecuencia del lavado de calzadas y aceras en el sector céntrico, que se eleva de 2 a 4 veces al mes, de acuerdo al nuevo contrato con la empresa, así como el lavado de los pasos bajo nivel, que se efectuará una vez por semana.

Otros servicios

 En esta oportunidad se agregó también la limpieza de fachadas, tema que hasta ahora no estaba dentro de las labores de empresa contratista, y que se efectuará mensualmente en los lugares de mayor afluencia de público.

 Otros aspectos que fueron incorporados en la nueva licitación, tienen que ver con el incremento en la periodicidad de limpieza de sumideros, que ahora se llevará a cabo 3 veces al mes, con el objeto de facilitar la evacuación de aguas lluvia, disminuyendo los anegamientos.

 También se contempla el retiro y limpieza diaria de los papeleros, así como de 70 refugios peatonales en distintos sectores de la ciudad, a lo que se suman labores de desmalezado 2 veces al año.