Durante esta mañana la joven que fue trasplantada de corazón en el día de ayer, recibió la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, para constatar el estado de salud evolutivo no ha favorecido del todo, pero que sí presenta estabilidad según dijo el secretario de Estado.

En la oportunidad, el cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke y, que operó a Pía, Oneglio Pedemote, aseguró que la joven presentó una falla renal en su organismo pero que no tendría mayor importancia, dado que «era esperable por la tardanza» de que llegara un nuevo órgano que reemplazara su deteriorado corazón.

Sin embargo, el especialista aseguró que en caso de que dicho problema necesite atención médica, esta la tendrá para asistir y superar la falla epática.

Los padres que estuvieron en todo momento acompañando a las autoridades hospitalarias junto con el ministro, manifestaron su satisfacción de que su hija se encuentre estable y que haya encontrado un corazón. No obstante, el padre, Nelson Martinez, dijo que si bien no esperaba la insuficiencia renal, está esperanzado de que todo saldrá bien.

La hermana, Carole Martinez, también se mostró contenta por el momento que atraviesa la familia pese a aún ser delicado, dado que el nuevo órgano que, fue donado anóninamente, siginifica que «esa persona viva en el cuerpo de mi hermana» aseveró.

Por último, quién estuvo estaba mañana en el hospital Gustavo Fricke, fue el Senador Francisco Chauán, quien confirmó que en las próximas dos semanas se podría despachar una reforma legal que permite que se respete la decisión de los donantes cuando los familiares prefieren no donar, y que además las personas que quieran ser donantes pero que en primera instancias aseguraron que no, puedan cambiar de opinión a través de este nuevo proyecto de Ley.

Foto por: @justiciadivina3