“Es importante que las empresas valoren la importancia de la capacitación como herramienta fundamental para invertir en su capital humano”, dijo Mario Calderón, Director Regional del Servicio nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en el marco de la feria de capacitación que realizó en dependencias del Casino de Viña del Mar, el pasado martes 28 de agosto, y a la que asistió más de un centenar de personas, entre empresarios y trabajadores.

El objetivo de la reunión fue entregar acceso a información detallada  respecto de los beneficios que ofrece esta entidad: el uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación, por parte del empresariado;  y las ofertas de capacitación y/o certificación para los trabajadores de la zona.

El Director Regional del Servicio, Mario Calderón, destacó que “estas acciones se realizan para promover las distintas oportunidades con las que es posible potenciar la empleabilidad de las personas y el acceso a mejores puestos de trabajo, siendo éste un desafío permanente, para lo cual estamos trabajando”.

El evento contó con la charla “Capacitación y cambio de cultura del empresario”, dictada por el encargado de la Unidad de Capacitación Empresas de SENCE, Marco Matta y que estuvo dirigida a mostrar la necesidad de un cambio cultural al interior de las organizaciones, respecto de las capacitaciones y los recursos humanos como herramientas para mejorar la productividad.

Hubo 15 stands de distintos Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), que presentaron sus opciones de cursos y beneficios, entre ellos se contó con la presencia de Inacap, Universidad  Santo Tomas, Universidad de Playa Ancha, Duoc, etc.

Por parte de la OTIC Sofofa, Eddie Marchant manifestó que “esta actividad cumplió exitosamente los objetivos  trazados, tanto en convocatoria de público asistente, como de expositores convocados. Y por supuesto, la presentación de los programas de capacitación y el uso de franquicias, por parte de las empresas”.