Luego de terminar sus funciones de Il Postino junto a Plácido Domingo, en Santiago, la soprano se presenta de forma exclusiva en la sala universitaria este domingo 22 de julio a las 19:30 horas antes de retornar a España. El programa lleva por nombre “Esencias de España” e integra piezas de Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla y Enrique Granados. Las entradas tienen precios de $10.000, general; $7.000, tercera edad y $5.000, estudiantes.

Sólo un concierto ofrecerá la soprano chilena Cristina Gallardo-Domas en nuestro país, luego de finalizar las funciones de Il Postino junto a Plácido Domingo, en Santiago. Y esa exclusiva presentación será precisamente en el Aula Magna de la Universidad Santa María, este domingo 22 de julio, donde será acompañada al piano por Jorge Hevia. Una vez terminado este recital, la cantante lírica retorna a Valencia, España, donde reside en la actualidad. En la oportunidad, la soprano ofrecerá un programa titulado “Esencias de España” que integra piezas de Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla y Enrique Granados.

Un verdadero éxito resultó la puesta en escena de Il Postino, la exitosa ópera de Daniel Catán, basada en la recordada película homónima que fue nominada a cinco premios Oscar, y a la vez, en la obra de Antonio Skármeta, Ardiente paciencia. La ópera fue aclamada en Los Angeles, Viena, París y hasta la semana pasada en el Teatro Municipal de Santiago, donde el célebre Plácido Domingo volvió a cantar una ópera en su escenario luego de 45 años de su debut en nuestro país, acompañado por la gran soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs, en el papel de Matilde Urrutia.

El Precio de las entradas para este concierto es de $10.000, general; $7.000, tercera edad y $5.000, estudiantes y se encuentran a la venta en estudios de Radioemisora USM (Casa Central); Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y Librería Altazor (Arlegui 646 Loc. 1B Viña del Mar).