Asombro e indignación causó en Amplitud las declaraciones de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien rechazó la posibilidad de congelar los permisos de edificación en el borde costero; esto, ante la iniciativa presentada por siete de los 10 concejales de la Ciudad Jardín, tras las fuertes marejadas que afectaron al borde costero de la comuna.

El primero en realizar esta solicitud fue el candidato a diputado de Amplitud, Álvaro Sanhueza, quien recorrió los lugares afectados y solicitó a las autoridades regionales tomar las medidas necesarias para evitar que nuevas marejadas afecten las construcciones del borde costero.

“Me asombran las declaraciones de la alcaldesa Reginato. Aquí la autoridad vela claramente por lo firmado y acordado, y deja en segundo plano a la gente. Creo que lo fundamental, y se lo digo directamente a la alcaldesa, que usted vele por la seguridad de los vecinos y de la gente que trabaja en los locales que están al lado del mar”, sentenció el periodista.