16 viviendas consumidas por las llamas fue el saldo que dejó el voraz incendio forestal comenzado a eso de las 14 horas de este domingo en el límite de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, y que mantuvo con gran peligro a diversas poblaciones de la Ciudad Jardín.

Según informaron las autoridades, la totalidad de viviendas consumidas pertenecen al campamento Felipe Camiroaga.

Junto a ello, se evacuó a los residentes de las poblaciones San Expedito, Puerto Montt, Puerto Aysén y Parcela 11, principalmente a mujeres y pequeños, mientras que los hombres se quedaron colaborando en la tragedia.

Minutos antes de las 21 horas, tres eran los focos activos de incendios, los que se produjeron e incrementaron debido a la fuerza del viento, situación que originó la Alerta Roja en ambas comunas de la región.

En cuanto al tema del suministro eléctrico se informó de su reposición, recordando que una vez comenzada la emergencia se vieron afectados 130 mil clientes con un corte de luz. Acerca del suministro de agua, éste no ha presentado problemas.

La emergencia fue combatida con 11 aeronaves, además de la llegada de dos carros lanza agua de Carabineros y de un centenar de efectivos de Fuerzas Especiales para colaborar.