El grupo más clásico del reggae chileno firmó contrato con la discográfica trasandina PopArt para producir su próximo álbum sucesor de los discos ‘Revolución’ (2012) y ‘Reggae N’Roll’ (2014). Durante octubre Gondwana estuvo tocando en ciudades de Argentina y México, sólo este 2016 la banda suma 86 shows entre presentaciones en Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, USA, Canadá y Chile, el grupo nacional de mayor actividad en el exterior.

Acaban de tocar en el Zion Festival del DF en México donde además estuvieron nominados a los premios Lunas del Auditorio a lo más destacado de la música en vivo y en su regreso al país Gondwana están confirmados en la Fiesta de la Cerveza en Viña del Mar el 12 de noviembre que se realiza en el Sporting Club. Además su reencuentro con los grandes festivales del país; El Festival Frontera el 3 de diciembre y el 7 de enero confirmados en La Cumbre del Rock Chileno del Estadio Nacional.

En diciembre viajarán a Lima para tocar en el Festival Vivo X el Rock donde estarán The Cranberries, Garbage, Fabulosos Cadillacs,Gondwana, entre otros, todo el sábado 17 en la capital peruana. En su historia el grupo ha posicionado varios de sus temas en lo más alto de las listas y son clásicos en el reggae hispano; Sentimiento Original, Verde Amarillo y Rojo, Antonia, Dulce Amor, Mi Princesa, Ignorancia, Armonía de Amor, Felicidad, Keep the Faith, Piénsame, entre otros.

También la primera y más clásica banda de reggae chileno tendrá su debut en Lollapalooza 2017 que se realizará en Santiago el 1 y 2 de abril. Su presentación coincidirá con la celebración de sus 30 años de música desde su formación en La Pincoya en 1987.

Además confirmados para el 18 de junio 2017 al Jamming Festival de Bogotá, Colombia, donde se reunirán los mayores iconos del reggae hispano; Cultura Profética, Gondwana, Los Cafres, Morodo, entre otros.

Este sábado 12 de noviembre en el Sporting como parte de la ExpoCerveza, junto también a La Sonora de Llegar y Genios del Dub (preventa $5.000 y $6.000 en puerta). + info y entradas http://bocaideas.cl/