La Farmacia Comunal está a punto de ser una realidad en Valparaíso, así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Jorge Castro, en el inicio de las inscripciones de porteños que padecen enfermedades crónicas o que necesiten tratamientos transitorios o prolongados, sin importar su previsión de salud, ni su nivel de ingresos.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro destacó la importancia de este proyecto. “Es muy importante para nosotros y también para la comunidad de Valparaíso, la inscripción que hoy estamos realizando en los módulos 36 37 de la PAM Social del municipio, donde la gente perteneciente a cualquiera de los sistemas que tiene la ciudadanía puede venir e inscribirse. Lo mismo vamos a hacer en Laguna Verde y Placilla-Curauma para que puedan concurrir a su delegación e inscribir su receta y optar por este beneficio”.

La concejal de Valparaíso, Marina Huerta, presidenta de la Comisión Salud sostuvo que “lo importante es que en la Comisión Salud todos los vecinos que participan en el Cosoc y en los consejos locales de salud, todos ellos estuvieron al tanto del proceso.
María Teresa González, del sector Río Frío, Playa Ancha, a sus 76 años padece una seria enfermedad que le consume la mayor parte del presupuesto del mes. Es por ello, que sin pensarlo dos veces decidió inscribirse con este beneficio.

Las inscripciones para acceder a los beneficios de la Farmacia Comunal Porteña, se están realizando en la Plataforma de Atención Municipal, ubicada en Av. Argentina #864, donde los porteños deberán presentar su carnet de identidad vigente, acreditar domicilio en la comuna de Valparaíso (demostrarlo con algún documento), no ser beneficiario de medicamentos que el Estado proporciona gratuitamente y presentar receta médica vigente (máximo 6 meses de antigüedad).