Alcaldesa Virginia Reginato, semana medio ambiente 2 Con una novedosa e interesante muestra de instituciones vinculadas al cuidado medioambiental y el reciclaje, se realizó en la Plaza María Luisa Bombal el “Lanzamiento de la Semana del Medio Ambiente”, actividad organizada por el Servicio de Medio Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó la importancia en la ejecución de este tipo de iniciativas y de proyectos los con que cuenta el municipio.

Hemos sido pioneros en sumar año a año nuevas iniciativas que tienen el objetivo de concientizar a los habitantes sobre el cuidado de nuestro ecosistema y hago un llamado a toda la ciudadanía para que colabore en el Programa de Reciclaje y Educación Ambiental que estamos impulsando”, señaló la jefa comunal, quien estuvo acompañada de la concejala Macarena Urenda.

La muestra consistió en una exposición de todos los residuos que el municipio está reciclando directamente en convenio con las distintas empresas encargadas de recolectar y procesar plásticos, papeles, pilas, vidrios, neumáticos, residuos de poda y tetrapack. Además, los servicios de áreas verdes y aseo, dieron a conocer su indispensable trabajo para mantener el cuidado y embellecimiento de la ciudad.

El público asistente pudo conocer cada uno de estos importantes programas que contribuyen al cuidado del Medio Ambiente, disponiendo de personal especializado que atendieron las consultas de la comunidad, a través de un atractivo material didáctico.

Para la próxima semana, están contempladas desde el lunes 17 al viernes 21 de junio diferentes actividades con la comunidad que se realizan constantemente para potenciar dichos programas, como la recolección de pilas y plásticos, retiro de basuras voluminosas en diversos sectores de Viña del Mar, charlas educativas entre otras.