Más de 25 mil personas se espera que voten en el Programa de Presupuestos Participativos 2016 que realiza la Municipalidad de Villa Alemana, que en este séptimo llamado destinará $310 millones para financiar los proyectos que los mismos vecinos priorizan y votan en un sufragio que se desarrolla en los barrios de la comuna.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, encabezó el lanzamiento del séptimo llamado del programa en una ceremonia que se realizó en el Teatro Municipal Pompeya, ante medio millar de vecinos y dirigentes vecinales y funcionales.

En la ocasión, el jefe comunal informó que este 2016, la Municipalidad de Villa Alemana destinará $310 millones para ejecutar los proyectos que resulten ganadores tras el sufragio popular que se realizará en agosto próximo, y que se desarrolla en los distintos barrios de la comuna.

Entre las novedades que el presente año tendrán los Presupuestos Participativos, destaca el estímulo extra de tres millones de pesos para el sector que obtenga mayor participación de votantes, dineros que permitirán el desarrollo de trabajos de infraestructura urbana o comunitaria.