Hasta fines de julio, un grupo de agricultores llevará lo mejor del campo hasta el Boulevard Marina Arauco de Viña del Mar

DSCF1588 Un panorama para grandes y chicos ofrecen todos los fines de semana en la “Feria Chile Artesanal” que desarrollan en el Boulevard Marina Arauco de Viña del Mar, un grupo de productores agrícolas que pertenecen a distintos programas de INDAP y que han traído para su exhibición y venta los mejores productos del campo a la ciudad.

Tejido mapuche, trabajos en mimbre, totora y ciprés, además de licores, quesos, cecinas artesanales, entre otros productos gourmet, están presentes en esta muestra organizada en conjunto entre INDAP y Boulevard Marina Arauco y en la que participan artesanos de diferentes puntos de la región de Valparaíso que son productores de sus materias primas, las que trabajan mediante un manejo orgánico, generando una producción única.

Más de 15 agricultores son parte de esta muestra a la que los visitantes pueden acceder gratuitamente y que tiene por objetivo potenciar una oferta local diferenciada y de alto valor cultural.

Ernesto Ortiz, artesano de algarrobo, que es parte de esta feria, comentó que “para mí ha sido muy buena esta feria. Aquí hay un muy buen público, tanto de cantidad como de calidad, ya que pasa, compra, hace encargos y se lleva el contacto de uno para después mandarle a hacer a pedido. Mis productos han llamado la atención de los viñamarinos”.

Tal como en mayo, durante este mes, la muestra traerá productos como retablos, muebles de sauce, talabartería, textil mapuche, telar español, entre otros. En tanto, en julio se presentará lo mejor de los sabores locales con sabrosas preparaciones alimenticias, creadas por agricultores y campesinos bajo estrictas prácticas de inocuidad alimentaria.

Entre los productos gastronómicos que se presentarán están los licores, quesos, cecinas artesanales, especies gourmet, hidroponía, dulces chilenos, mermeladas, conservas, huevos y mieles.

Dentro de este contexto, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano; el director regional de SERNATUR, Milos Miskovic; la gerente de CONSETUR, Solange Gálvez; la jefa de marketing de Mall Center, Carla Ratto; entre otras autoridades quisieron realizar una visita a la feria.

En la oportunidad, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, expresó que “esta feria está dentro de las políticas de INDAP de promover la agricultura y para eso durante este Gobierno hemos hecho grandes inversiones que hoy nos permiten traer a uno de los lugares más concurridos de la ciudad, lo mejor del campo y de esta forma dar a conocer el progreso que han alcanzado nuestros agricultores mediante productos de primera calidad”.

Asimismo, El director regional de SERNATUR, Milos Miskovic, agregó que “estamos muy interesados desde el Gobierno en poder acercar los productos de nuestros agricultores a la demanda de los turistas y habitantes de la ciudad para que puedan conocer lo mejor de lo nuestro y qué mejor que hacerlo con los productores de INDAP y traerlos a los puntos neurálgicos para que la gente conozca la diversidad de nuestra región”.