Durante el fin de semana,  detectives de la Brigada de Ubicación de Personas y de la Oficina de Acción Comunitaria de la PDI se trasladaron hasta las inmediaciones de El Patagual, donde repartieron un total de 1.900 pulseras con información personal de niños y adultos mayores que concurrieron al Festival del Huaso de Olmué.

El llamado Plan Sebra – Seguridad en Brazalete – es una iniciativa de la Policía de Investigaciones de Chile que se implementa en lugares y eventos de concurrencia masiva para dar una respuesta efectiva en caso de extravío.

La pulsera indica el nombre, teléfono de contacto, dirección habitual del menor o persona de la tercera edad, como también algún domicilio alternativo. Además, contiene el número de emergencia de la PDI,  134.

Asimismo, en el marco de este importante evento, la  PDI instaló un stand donde oficiales de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Crimen Organizado, apoyados por ejemplares caninos, prevenían el consumo de drogas en el recinto y entregaron información respecto al combate de la policía civil contra el microtráfico.

De esta manera, la Policía de Investigaciones de Chile desplegó diariamente un contingente de 22 detectives con la finalidad de garantizar un ambiente seguro a los miles de asistentes al certamen  y también a familias que vacacionan en la comuna.