Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y dos helicópteros, trabajaron en los dos focos de un incendio forestal declarado pasadas las 18 horas de este martes en la calle Enami, del sector de Villa Dulce, en la Ciudad Jardín, que dejó como saldo una superficie de 0,32 hectáreas y otra de 0,4 hectáreas consumidas.

El temor se apoderó de los vecinos de este lugar, puesto que se ubica muy cerca de una población y de un colegio, por lo que el trabajo de los voluntarios se concentró principalmente en evitar que las llamas se propaguen hasta este sector.

Según informó Bomberos de Viña del Mar, en la emergencia declarada de calle Enami 594 trabajaron las unidades 42 51, 73, 52, 61, 71 y 13 y afecta a un sector de pastizal, pero cercano a casas. Acerca de las proporciones del siniestro, dijeron que eran medianas y de arbustos y pastizales. Posteriormente, ampliaron a 11 las unidades que lo combaten.

Pasadas las 19:30 horas, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín dio por superada la emergencia, no teniendo que lamentar viviendas siniestradas ni daños a personas.