Una innovadora iniciativa en beneficio del Medio Ambiente, de la ciudad y de los vecinos implementó el municipio de Viña del Mar para el proceso de reciclaje de algunos materiales que los habitantes que ya han asumido como un hábito.

Se trata del Punto Limpio Móvil, vehículo dotado con diferentes containers y recipientes para el depósito de pilas, papeles y cartones, botellas plásticas y envases de vidrio, y  que recorrerá la ciudad.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, al presentar esta iniciativa: “La idea es  evitar microbasurales, ya que al ser itinerante impedimos que se acumule basura en un solo lugar. Teníamos muchos puntos fijos, como jaulas de botellas plásticas y campanas para las botellas de vidrios, que al  ser mal utilizados por la gente generaba un microbasural, que afeaban  la ciudad, y por eso ideamos esta fórmula que inicia su plan piloto, y que esperamos que sea un aporte a los vecinos y la ciudad. Por tanto el llamado a la población es a informarse con su Junta  de Vecinos,  donde se ubicará este Punto Limpio Móvil”.

La instancia  se enmarca en el Plan  Integral de Mantención y Fiscalización Comunal, que  busca mejorar la gestión ambiental y reforzar el cuidado de los espacios públicos, acercando el reciclaje a los vecinos, el  que también será llevado a colegios y utilizados eventos masivos.

La alcaldesa agregó que se está trabajando  en la habilitación del Punto Limpio cerrado y administrado en Santa Inés, para que el reciclaje y depósito de desechos sea efectivo y de manera ordenada.

El Punto Limpio Móvil recorrerá plazas del plan de Viña y posteriormente se extenderá esta campaña a los sectores altos de la ciudad.

Esta semana se ubica en: Lunes 7, Plaza María Luisa Bombal; Martes 8, Plaza O’Higgins; el  Viernes 11, en la mañana en Plaza Colombia y por la tarde en Caleta Abarca. Sus horarios serán de 9:30 a 13:30 y en la tarde de 15:30 a 17 horas.