El diputado por la Provincia de Marga Marga, Marcelo Schilling (PS), junto con el concejal Christian Cárdenas y la vicepresidenta de la Cooperativa Canal Chacao de Quilpué, se reunieron con el subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, para pedir soluciones alternativas al trazado de la autopista que uniría Valparaíso y Concón, lo que perjudicaría a los vecinos de ese sector.

En este marco, el parlamentario valoró la disposición de la autoridad ministerial para estudiar alternativas que disminuyan o eliminen el impacto en la ciudadanía de este trazado.

Este es un proyecto de gran envergadura con 4 pistas por lados y es evidente que perjudicará a las viviendas y las escuelas del sector. Aquí no sólo se va a empobrecer la zona, sino que se van a alterar las condiciones de vida de la gente que en su mayoría son adultos mayores”.

En esta misma línea, el diputado anunció que ha surgido un compromiso de parte de la subsecretaría de buscar una alternativa y solicitar recursos para la realización de un estudio que evalúe un nuevo trazado.

Lo importante es que hemos acordado enviar la propuesta de los vecinos de manera formal y valoramos que de parte del gobierno exista la voluntad para reevaluar el recorrido de esta autopista”.