Más de 15 mil hinchas sn esperados para mañana en el estadio Elías Figueroa Brander, para presenciar el pleito que medirá a las escuadras de Wanderers y Ñublense, a contar de las 18.30 horas, duelo válido por la 15ª fecha del torneo de Apertura de la 1ª división del fútbol chileno.

SW-ÑUB (cdf.cl)

LEC FOTO SW-ÑUB (cdf.cl) Jorge Ormeño disputando el balón ante el chillanejo Benjamín Ruiz. Volverán a encontrarse mañana en Valparaíso. Los caturros obligados a ganar para seguir luchando por el título. Ñublense también aspira a la liguilla copera.

Será otra ocasión propicia para que Wanderers vaya nuevamente por la victoria, en su afán de conseguir el título de campeón, disputa que mantiene con el líder Universidad de Chile, y el subpuntero Colo Colo.

“Más que preocuparnos de ellos, lo que importa es que ganemos nosotros. Si no lo hacemos, adiós al sueño. En lo personal, me interesa hacer todo lo posible por dejar los tres puntos en casa y después, esperar que la U o Colo Colo enreden puntos”, indicó el delantero Gastón Cellerino, uno de los fijos en la escuadra caturra. “No sé si será una ventaja para Ñublense, que Ivo (Basay, el técnico de los chillanejos) conozca a la mayoría del plantel de Wanderers. Nosotros hemos estudiado a Ñublense, de manera que hay un conocimiento mutuo y tenemos que sacarle provecho a eso”, añadió por su parte, el goleador Roberto Gutiérrez, ya recuperado de sus molestias físicas y compañero de Cellerino en la ofensiva porteña.

Si bien hay confianza al interior del plantel caturro, reconocen que el cuadro de Ñublense puede resultar mucho más complejo de lo pensado. “Ellos tienen aspiraciones de llegar a la liguilla. Por lo tanto, no especularán y nos harán la tarea más difícil. En estas fechas finales, cas todos los equipos tienen algo en juego, de manera que tenemos que ser muy inteligentes para mantener nuestra chance al título”, analizó el entrenador de Wanderers, Emiliano Astorga.

A la reaparición de Roberto Gutiérrez en el equipo titular –en reemplazo de Ronnie Fernández-, mañana se sumaría el regreso de Franz Schultz como relevo de Juan Abarca en la línea media de Wanderers.

DURO DESAFIO

Everton en tanto, deberá jugar igualmente mañana, pero a las 20 horas, en el estadio La Granja de Curicó, ante el elenco local de Provincial Curicó Unido, cuadro que marcha en el cuarto lugar de la tabla de 1ª B, con 24 puntos, uno más que los viñamarinos.

Los curicanos vienen de vencer en calidad de visita a Deportes Temuco, por un categórico 3-1 y tienen en sus filas a uno de los goleadores del ascenso, Patricio Schwob. Everton también hizo lo suyo, venciendo en la última fecha no sin algún grado de dificultad a Deportes La Serena en Valparaíso.

“Sabemos que no hay margen de error alguno para nosotros de ahora en adelante. A Curicó lo respetamos como equipo, porque ha hecho una muy buena campaña, pero nosotros queremos sumar la mayor cantidad de puntos en este tramo final del torneo. Ya le descontamos tres puntos a San Luis y eso motiva. Hay que tener la misma convicción, empuje y mentalidad positiva para seguir recuperándonos en la tabla de posiciones y terminar bien esta irregular campaña”, reflexionó el capitán y arquero de Everton, Gustavo Dalsasso.

Para el pleito ante los curicanos, están en condiciones de reaparecer en el elenco titular, los volantes Fernando Saavedra y Emiliano Romero, quienes ya cumplieron con su fecha de casigo.