Alcaldesa Virginia Reginato, misa Schoenstantt 2Con diversas actividades el Movimiento Internacional de Schoenstatt de nuestra región conmemoró sus 100 años de existencia, una de ellas fue una solemne misa realizada en el Santuario de Agua Santa, en la que participó la alcaldesa Virginia Reginato junto a un centenar de fieles quienes dieron  gracias a Dios y la Santísima Virgen por este jubileo. El Movimiento Schoenstatt fue fundado por el Padre José Kentenich, en Alemania, un 18 de octubre de 1914 y  hoy está presente en los cinco continentes. “En estos 100 años de actividad,  la alianza de Schoenstatt ha tenido un papel crucial en el fortalecimiento de la fe y la educación en los valores de muchas personas en todo el mundo. Por ello, es muy importante para nosotros que una de sus capillas se encuentre en nuestra ciudad, lo que se convierte en un componente significativo en la vida de muchos viñamarinos”, señaló en la oportunidad la jefa comunal.

Un incendio que afectó a dos casas se registró ayer alrededor de las 18:00, en el sector de Miraflores Alto, en la población Rosselbelth. Al lugar llegaron cuatro compañías de Bomberos y Carabineros. Aparentemente la emergencia se produjo por un posible sobrecalentamiento en la red eléctrica de uno de los inmuebles, ya que un de sus habitantes se encontraba soldando en el patio trasero. Ambos inmuebles eran de dos pisos, uno de ellos estaba construido con material mixto, mientras que la otra de madera. Al lugar llegó personal de la 1era, 4ta, 3era y 5ta Compañía de Bomberos de Viña del Mar, quienes controlaron el fuego y evitaron la propagación a otras casas.

El Ministerio de Salud, a través de la Autoridad Sanitaria de la Región de Valparaíso, descartó ayer en la noche un caso que generó la activación del protocolo establecido en el Plan Nacional para enfrentar posibles casos de Ébola. Se trató de una mujer de 71 años que acudió al Hospital de Quilpué con síntomas inespecíficos y el antecedente de haber estado en Europa entre el 1 y el 12 de octubre. Al lugar acudió el equipo de epidemiología de la SEREMI de Salud, quienes tras evaluar a la paciente descartaron su contacto con personas enfermas de Ébola en su estadía fuera de Chile. Por tal motivo se desactivó el protocolo establecido en el Plan Nacional.

La Dirección Metereológica indica que a esta hora se registran 18 grados en la zona costera de nuestra región. Los invitamos para q siga en sintonia de Valparaíso fm, en una hora, mas un nuevo boletin informativo.