ciberPersonal de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de Valparaíso, tras una denuncia efectuada por Transbank, investigaron durante dos meses una masiva clonación de tarjetas de bancos argentinos, que afectaba al comercio establecido en Viña del Mar y  la ciudad puerto.

Los oficiales, en base a evidencia tales como videos de seguridad de los locales comerciales, identificador al autor del delito,  quien defraudó por más de 30 millones de pesos durante marzo a tiendas de tecnología, compra y venta de oro, repuestos automotrices, locales nocturnos, servicentros y restaurantes.

El imputado, quien se mantuvo en la clandestinidad gracias a la ayuda de familiares y amistades, logró ser capturado el día de ayer por la PDI en su domicilio en Valparaíso, donde incautaron las tarjetas bancarias además de un talonario de recetas, en el cual el detenido se identifica como médico cirujano.

El oficial diligenciador, subcomisario Yonny Farfán, explicó que los comerciantes se vieron afectados por esta masiva clonación, ya que por tratarse de bancos argentinos el pago no es inmediato por parte de la empresa Transbank, operadora de las tarjetas.

El detenido de iniciales P.A.S. de 31 años, sin antecedentes policiales anteriores, fue trasladado al Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para el respectivo control de detención.