Esta tarde de martes, la Fiscalía de Arica y Parinacota confirmó que los cuerpos encontrados enterrados en el Cerro Chuño, en la comuna de Arica, fueron enterrados vivos.

En este sentido, mediante un comunicado la entidad explicó que las “víctimas corresponden a dos hombres que fueron envueltos en una bolsa de nylon. Murieron por asfixia por obstrucción, al ser enterrados con vida a una profundidad de un metro y medio, para luego ser tapados con una base de concreto”

En esta misma línea, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza, detalló que las víctimas son dos hombres de nacionalidad venezolana.

“Están siendo verificadas su identidad, pero se manejan opciones conforme a los antecedentes que me entregan personas conocidas de ellos, de acuerdo a las características físicas y tatuajes que presentan los cuerpos”, explicó.

Agregando que “Se está realizando la identificación científica a través del ADN con algunos familiares”, agregó.

Cabe señalar que el hallazgo de estos cuerpos se enmarcó en las diligencias llevadas a cabo para desbaratar la banda de los Gallegos, quien sería un brazo operativo del Tren de Aragua en el país.