Esta tarde de jueves se dio a conocer la agresión sufrida por el periodista Juan Pablo Rojas en las instalaciones del diario “El Observador” en Quillota, por parte de una mujer y un hombre de unos 50 y 40 años respectivamente, quienes indicaron pertenecer “toma Vip” de Colmo.

La pareja golpeó al profesional para posteriormente huir del lugar.

El Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Periodistas de Chile, por medio de un comunicado condenó absolutamente los hechos, información que durante la jornada se han mantenido en contacto con Rojas.

Además, remarcaron que “es de extrema gravedad que un profesional de las comunicaciones sufra actos de violencia en su contra por el solo hecho de ejercer como periodista, atentando contra la libertad de expresión y el derecho a la comunicación que son tan necesarios resguardar en nuestra región y país”.

“No podemos estos actos que menoscaban el ejercicio profesional y la dignidad de las personas  y menos aún que puedan quedar en la impunidad”, agrega el comunicado.

“Es importante recalcar que, como Colegio de Periodistas, continuamos apoyando un proyecto de ley de protección a periodistas y personas que trabajan en las comunicaciones, ingresado por la diputada Nathalie Castillo, ex Presidenta nacional del Colegio de Periodistas, que se encuentra en tramitación en el Congreso Nacional y que recoge las principales demandas de nuestra orden en este aspecto, a modo de prevenir, proteger y garantizar la vida, seguridad, libertad e integridad de la prensa”, subrayan.

Finalmente, el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Periodistas de Chile reiteró el apoyo al colega exigiendo “que este caso se investigue y no quede en la impunidad, puesto que no solo es un cobarde ataque contra un profesional, sino también un atentado contra el derecho a la comunicación ”.