las condes

Gracias a convenio de colaboración entre la Municipalidad de Valparaíso y de Las Condes, un total de 200 familias damnificadas serán apadrinadas por la comuna santiaguina.

Así lo oficializaron esta tarde el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con su par de Las Condes, Francisco De la Maza, tras sostener una reunión en la Casa Consistorial porteña.

De acuerdo a lo precisado por De la Maza, la ayuda consiste en la construcción de 200 viviendas de emergencia en uno de los sectores afectados que será determinado por el municipio porteño. “Cuando nos definan el lugar vamos a proceder al retiro de escombros, limpieza y preparación del terreno. Y además apadrinaremos a las familias para ayudarlas también con ropa, alimentos y enseres”.

Agradecido de la ayuda proveniente de la Municipalidad de Las Condes, el jefe comunal porteño expresó que “es una muy buena noticia porque es lo que estamos buscando, que es llevar una ayuda concreta para que en los próximos meses la ayuda va a ser real con una casa instalada que les permita rehacer su vida. En esta misma línea espero trabajar con los otros municipios, ya que la ayuda que necesitamos es ésta, desde casas hasta material de construcción”.