La Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio fue víctima de un robo a sus instalaciones, situación que lo convierte en el segundo hecho delictual registrado en menos de cinco meses.

Al respecto, el relacionador público del Cuerpo de Bomberos de San Antonio (Cbsa), Enrique Barrios, comentó al diario El Líder que se afortunadamente durante esta oportunidad las especies pudieron ser recuperadas en casi su totalidad.

En este sentido, relató que el antisocial al momento del cometer el robo “se dirigió a uno de los carros que estaba estacionado en ese lugar y sustrajo desde su interior varias herramientas utilizadas en el rescate de personas. Algunas especies fueron encontradas en las inmediaciones del cuartel, porque los guardianes al percatarse del robo, salieron a mirar por el sector y se retuvo al sujeto que estaba al interior del cuartel”.

De esta manera, el sujeto fue  entregado a Carabineros quienes lo detuvieron por el delito de robo en lugar no habitado, situación por la cual pasó al control de detención correspondiente.

Finalmente desde Bomberos hicieron un llamado para dar con el paradero de algunas especies que aún no se sabe su paradero, las cuales corresponderían a una amoladora eléctrica a batería y una motosierra eléctrica a batería, ambas de la marca DeWalt.